Get Adobe Flash player

Actualidad

 

Enlaces de Interés

Seguimos a las Elecciones 2018

 

ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

ASODEGUA también dice "YA BASTA"

La Pedagogía como Ciencia

La Pedagogía como Ciencia

La Pedagogía como Ciencia La misión del educador para José Martí es: “depositar en cada hombre toda la obra humana que l e ha antecedido; es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente, hasta el día en que vive; es ponerlo a su tiempo, para que flote sobreSeguir leyendo

La soledad de los Docentes

La soledad de los Docentes

La soledad de los Docentes   “Entre el abandono y el menosprecio de muchos sectores de la sociedad y el Estado intentan sembrar la esperanza en quienes transformarán el país” Por: ROBERTO NÚÑEZ PÉREZR | Noviembre 24, 2017

La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

John Iversen, neurocientífico de la Universidad de California en San Diego, quien con su equipo de investigación hizo un estudio con 200 niños que tocan música para determinar cómo impacta esta actividad en las redes neuronales.   Tomado de la revísta Semana Ver articulo completo aquí.

"Tengo miedo de mi hijo autista"

"Tengo miedo de mi hijo autista" Muchos padres tienen que lidiar con los brotes violentos de sus hijos autistas. A medida que los niños crecen, estos comportamientos son más difíciles de controlar. Estos son algunos de sus testimonios. Muchos padres tienen que lidiar con los brotes violentos de sus hijosSeguir leyendo

  • ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

    ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

    Domingo, 26 Noviembre 2017 12:52

    Published in Cartelera

  • La Pedagogía como Ciencia

    La Pedagogía como Ciencia

    Domingo, 26 Noviembre 2017 13:50

    Published in Cartelera

  • La soledad de los Docentes

    La soledad de los Docentes

    Domingo, 26 Noviembre 2017 17:21

    Published in Cartelera

  • La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

    La importancia de la música para el desarrollo...

    Lunes, 27 Noviembre 2017 01:43

    Published in Cartelera

  • "Tengo miedo de mi hijo autista"

    Lunes, 27 Noviembre 2017 01:50

    Published in Cartelera

La evaluación que sanciona desaparecerá para el 2015

Una de las conquistas más recientes de FECODE es la que tiene que ver con la firma del acuerdo entre el gobierno Nacional y el Ministerio de Educación el pasado 16 de mayo.

La evaluación de competencias tema álgido de todo ese proceso, dejó como resultado que ésta desaparecerá a partir del 2015.

 

 

 

Tarsicio Mora Godoy, Secretario de Cultura Recreación y Deporte de FECODE, habló acerca de los acuerdos alcanzados con respecto a la evaluación de competencias: “A partir del 2015 esta evaluación ya no se realizará, lo que sugiere que a través de un proceso se genere un modelo que garantice el ascenso en el escalafón de los educadores del 1278”.

La evaluación de competencias desaparece a partir de 2015, FECODE logró además la creación de una Comisión que sesionará dos meses después de firmado el acuerdo, la cual estará integrada por tres delegados de la Federación y tres del gobierno Nacional para garantizar que los puntos de ascenso en el escalafón como título, proceso de investigación o mejoramiento académico por tiempo, junto con otros temas que vendrán por consensos, se modifiquen a través de la ley que desprende la evaluación de competencias que tanto daño le ha hecho a los maestros, especialmente del 1278.

Derogar el Decreto 2715 de 2009, de tal manera que se cambie el sistema establecido para el ascenso y la reubicación de nivel salarial de acuerdo con las modificaciones del Decreto 1278 de 2002, mediante la expedición de un nuevo decreto reglamentario, donde se tengan en cuenta los criterios definidos en la Comisión nombrada para tal fin, fue el acuerdo al que llegaron los representantes de los educadores colombianos y el gobierno.

Según Tarsicio Mora Godoy, Secretario de Cultura Recreación y Deporte de FECODE, con este acuerdo se garantizará que las y los docentes colombianos tengan un estímulo económico, en este sentido, reconoció que la alianza hecha entre los 15 miembros del Comité Ejecutivo y el gobierno Nacional contribuyó a alcanzar una serie de políticas laborales que benefician a los educadores del 1278

Por la Edu. Pública

Contacto Social

 

Asociación de Educadores de La Guajira -Escudo ASODEGUA

50 AÑOS CRECIENDO CON LA GUAJIRA”

NIT. No. 892.115.074-6

Personería Jurídica No. 01708 de octubre 26 de 1965

Tel: (095)7285061 Fax: (095)7274107 cel: 315 7244713 E-Mail: asodegua1@hotmail.com

Dirección: Calle 9 No. 10-107

Riohacha - La Guaira - Colombia