Get Adobe Flash player

Actualidad

 

Enlaces de Interés

A pie limpio Colombia

PAE, Plan de Hambre Estudiantil

PAE, Plan de Hambre Estudiantil

  Contraloría y Fecode coinciden: el PAE alimenta la corrupción El cumplimiento del PAE es una obligación del Estado y de las secretarías de Educación. El primer problema es que nadie vigila su cumplimiento y quieren desoír los llamados de los estudiantes.

Respuestas soberbias de estudiantes a sus profesores.

Respuestas soberbias de estudiantes a sus profesores.

Respuestas soberbias de estudiantes a sus profesores.   La plataforma Reddit se llenó de experiencias de profesores que han tenido que lidiar con alumnos maleducados. Estas son las más sorprendentes.

La Guajira no necesita más asistencialismo.

La Guajira no necesita más asistencialismo.

Mientras el estado sigue ausente en la zona, varios proyectos de organizaciones internacionales tratan de empoderar a los wayuus con educación e infraestructura

 ¿Qué caracteriza a los mejores países en Educación del mundo?

¿Qué caracteriza a los mejores países en Educación del mundo?

¿Qué caracteriza a los mejores países en Educación del mundo? Las potencias asiáticas siempre ocupan los primeros puestos en las clasificaciones de educación como Pisa. Estas son algunas peculiaridades de las más destacadas.  

  • PAE, Plan de Hambre Estudiantil

    PAE, Plan de Hambre Estudiantil

    Jueves, 06 Agosto 2015 01:51

    Published in Cartelera

  • Respuestas soberbias de estudiantes a sus profesores.

    Respuestas soberbias de estudiantes a sus...

    Lunes, 02 Enero 2017 01:15

    Published in Cartelera

  • La Guajira no necesita más asistencialismo.

    La Guajira no necesita más asistencialismo.

    Lunes, 02 Enero 2017 03:09

    Published in Cartelera

  •  ¿Qué caracteriza a los mejores países en Educación del mundo?

    ¿Qué caracteriza a los mejores países en...

    Lunes, 02 Enero 2017 03:14

    Published in Cartelera

La evaluación que sanciona desaparecerá para el 2015

Una de las conquistas más recientes de FECODE es la que tiene que ver con la firma del acuerdo entre el gobierno Nacional y el Ministerio de Educación el pasado 16 de mayo.

La evaluación de competencias tema álgido de todo ese proceso, dejó como resultado que ésta desaparecerá a partir del 2015.

 

 

 

Tarsicio Mora Godoy, Secretario de Cultura Recreación y Deporte de FECODE, habló acerca de los acuerdos alcanzados con respecto a la evaluación de competencias: “A partir del 2015 esta evaluación ya no se realizará, lo que sugiere que a través de un proceso se genere un modelo que garantice el ascenso en el escalafón de los educadores del 1278”.

La evaluación de competencias desaparece a partir de 2015, FECODE logró además la creación de una Comisión que sesionará dos meses después de firmado el acuerdo, la cual estará integrada por tres delegados de la Federación y tres del gobierno Nacional para garantizar que los puntos de ascenso en el escalafón como título, proceso de investigación o mejoramiento académico por tiempo, junto con otros temas que vendrán por consensos, se modifiquen a través de la ley que desprende la evaluación de competencias que tanto daño le ha hecho a los maestros, especialmente del 1278.

Derogar el Decreto 2715 de 2009, de tal manera que se cambie el sistema establecido para el ascenso y la reubicación de nivel salarial de acuerdo con las modificaciones del Decreto 1278 de 2002, mediante la expedición de un nuevo decreto reglamentario, donde se tengan en cuenta los criterios definidos en la Comisión nombrada para tal fin, fue el acuerdo al que llegaron los representantes de los educadores colombianos y el gobierno.

Según Tarsicio Mora Godoy, Secretario de Cultura Recreación y Deporte de FECODE, con este acuerdo se garantizará que las y los docentes colombianos tengan un estímulo económico, en este sentido, reconoció que la alianza hecha entre los 15 miembros del Comité Ejecutivo y el gobierno Nacional contribuyó a alcanzar una serie de políticas laborales que benefician a los educadores del 1278

Contacto Social

Por la Dignificación

 

Asociación de Educadores de La Guajira -Escudo ASODEGUA

50 AÑOS CRECIENDO CON LA GUAJIRA”

NIT. No. 892.115.074-6

Personería Jurídica No. 01708 de octubre 26 de 1965

Tel: (095)7285061 Fax: (095)7274107 cel: 315 7244713 E-Mail: asodegua1@hotmail.com

Dirección: Calle 9 No. 10-107

Riohacha - La Guaira - Colombia