Get Adobe Flash player

Actualidad

 

Enlaces de Interés

A pie limpio Colombia

PAE, Plan de Hambre Estudiantil

PAE, Plan de Hambre Estudiantil

  Contraloría y Fecode coinciden: el PAE alimenta la corrupción El cumplimiento del PAE es una obligación del Estado y de las secretarías de Educación. El primer problema es que nadie vigila su cumplimiento y quieren desoír los llamados de los estudiantes.

Respuestas soberbias de estudiantes a sus profesores.

Respuestas soberbias de estudiantes a sus profesores.

Respuestas soberbias de estudiantes a sus profesores.   La plataforma Reddit se llenó de experiencias de profesores que han tenido que lidiar con alumnos maleducados. Estas son las más sorprendentes.

La Guajira no necesita más asistencialismo.

La Guajira no necesita más asistencialismo.

Mientras el estado sigue ausente en la zona, varios proyectos de organizaciones internacionales tratan de empoderar a los wayuus con educación e infraestructura

 ¿Qué caracteriza a los mejores países en Educación del mundo?

¿Qué caracteriza a los mejores países en Educación del mundo?

¿Qué caracteriza a los mejores países en Educación del mundo? Las potencias asiáticas siempre ocupan los primeros puestos en las clasificaciones de educación como Pisa. Estas son algunas peculiaridades de las más destacadas.  

  • PAE, Plan de Hambre Estudiantil

    PAE, Plan de Hambre Estudiantil

    Jueves, 06 Agosto 2015 01:51

    Published in Cartelera

  • Respuestas soberbias de estudiantes a sus profesores.

    Respuestas soberbias de estudiantes a sus...

    Lunes, 02 Enero 2017 01:15

    Published in Cartelera

  • La Guajira no necesita más asistencialismo.

    La Guajira no necesita más asistencialismo.

    Lunes, 02 Enero 2017 03:09

    Published in Cartelera

  •  ¿Qué caracteriza a los mejores países en Educación del mundo?

    ¿Qué caracteriza a los mejores países en...

    Lunes, 02 Enero 2017 03:14

    Published in Cartelera

Un pliego con seis ejes integrales.

Esta semana comenzó la socialización de los puntos del pliego de peticiones. Es importante que el magisterio colombiano esté al tanto del contenido de este importante documento.

 

Los presidentes de las filiales y el Ejecutivo de Fecode, como representantes del magisterio en sus regiones, ratificaron en la Junta Nacional el Pliego de Peticiones que recoge las necesidades más sentidas de la educación y el magisterio.

Se compone por 6 puntos, que explicaron los directivos de varios sindicatos filiales:

Nivelación Salarial.

 

Hernando Sánchez, presidente Asedar (Arauca): “se ha incluido en el pliego de peticiones la nivelación salarial, la cual ya se inició con un 2% en estos dos primeros años pero los diferentes estudios hechos por la Federación, por la Universidad Nacional, por el estudio Compartir y por el Ministerio de Educación han demostrado que el magisterio ha perdido más de un 20% de su poder adquisitivo desde los años 80 hasta acá”.

Carrera docente

Luis Sarmiento, Secretario de Organización y Educación Sindical de Ades (Sucre): “en cuanto a la carrera docentes es consensuar un nuevo sistema de ascensos y reubicación salarial para los compañeros del 1278”. Además, de un punto de reconocimiento de posgrados a los maestros del 2277.

Política educativa

Luis Edgardo Salazar Bolaños, Vicepresidente de Simana (Nariño): “Para nosotros es de vital importancia reivindicar una jornada única con pertinencia social que garantice los recursos necesarios y suficientes, el aumento de unos presupuestos que correspondan a los requerimientos y a las exigencias de una educación pública de calidad garantizada, financiada y administrada por el Estado”.

Salud digna

Gabriel Salcedo, Presidente de Asodevi (Vichada): “es claro que desde la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación se tiene prevista una exigencia muy importante con respecto al servicio de salud y es la prestación coherente que merece el magisterio. Por tanto, se va a exigir que se cumpla con el pliego de condiciones contratado, igualmente, que ese pliego este acorde al régimen excepcional y especial del magisterio porque lo tenemos en el papel, pero en la realidad no se ve”.

Bienestar

Libardo Dorado Ríos, presidente USDE: “Fecode ha recibido un apoyo rotundo de toda su asamblea, porque necesitamos unos escenarios dignos donde los directivos docentes y los docentes podamos reunirnos, capacitarnos y desarrollar la labor sindical cuando seamos convocados por la federación. por otro lado, los juegos del magisterio para que participemos también en las justas de este año 2015”.

Cumplimiento de acuerdos

Víctor Manuel Cabrera Vásquez, Presidente de Sutev (Valle): “Como es bandera de nuestra Federación defender la educación pública, nosotros hoy el eje fundamental que estamos enarbolando es ese, por cuanto hemos visto cómo crece a nivel departamental y en especial en los municipios certificados la cobertura contratada, mientras la cobertura pública está decreciendo, y es así como hoy las secretarías de educación nos están manifestando que están, ‘liberando una cantidad de docentes’, cuando debería ser lo contrario”.

Estatuto único docente, derechos humanos, reivindicaciones laborales y salariales, funcionamiento y fortalecimiento del Fondo de Prestaciones, de acuerdo con la ley que lo creó, también hacen parte de este último ítem.

Contacto Social

Por la Dignificación

 

Asociación de Educadores de La Guajira -Escudo ASODEGUA

50 AÑOS CRECIENDO CON LA GUAJIRA”

NIT. No. 892.115.074-6

Personería Jurídica No. 01708 de octubre 26 de 1965

Tel: (095)7285061 Fax: (095)7274107 cel: 315 7244713 E-Mail: asodegua1@hotmail.com

Dirección: Calle 9 No. 10-107

Riohacha - La Guaira - Colombia