Get Adobe Flash player

Actualidad

 

Enlaces de Interés

A pie limpio Colombia

PAE, Plan de Hambre Estudiantil

PAE, Plan de Hambre Estudiantil

  Contraloría y Fecode coinciden: el PAE alimenta la corrupción El cumplimiento del PAE es una obligación del Estado y de las secretarías de Educación. El primer problema es que nadie vigila su cumplimiento y quieren desoír los llamados de los estudiantes.

Respuestas soberbias de estudiantes a sus profesores.

Respuestas soberbias de estudiantes a sus profesores.

Respuestas soberbias de estudiantes a sus profesores.   La plataforma Reddit se llenó de experiencias de profesores que han tenido que lidiar con alumnos maleducados. Estas son las más sorprendentes.

La Guajira no necesita más asistencialismo.

La Guajira no necesita más asistencialismo.

Mientras el estado sigue ausente en la zona, varios proyectos de organizaciones internacionales tratan de empoderar a los wayuus con educación e infraestructura

 ¿Qué caracteriza a los mejores países en Educación del mundo?

¿Qué caracteriza a los mejores países en Educación del mundo?

¿Qué caracteriza a los mejores países en Educación del mundo? Las potencias asiáticas siempre ocupan los primeros puestos en las clasificaciones de educación como Pisa. Estas son algunas peculiaridades de las más destacadas.  

  • PAE, Plan de Hambre Estudiantil

    PAE, Plan de Hambre Estudiantil

    Jueves, 06 Agosto 2015 01:51

    Published in Cartelera

  • Respuestas soberbias de estudiantes a sus profesores.

    Respuestas soberbias de estudiantes a sus...

    Lunes, 02 Enero 2017 01:15

    Published in Cartelera

  • La Guajira no necesita más asistencialismo.

    La Guajira no necesita más asistencialismo.

    Lunes, 02 Enero 2017 03:09

    Published in Cartelera

  •  ¿Qué caracteriza a los mejores países en Educación del mundo?

    ¿Qué caracteriza a los mejores países en...

    Lunes, 02 Enero 2017 03:14

    Published in Cartelera

PAE, Plan de Hambre Estudiantil

 

Contraloría y Fecode coinciden: el PAE alimenta la corrupción

El cumplimiento del PAE es una obligación del Estado y de las secretarías de Educación. El primer problema es que nadie vigila su cumplimiento y quieren desoír los llamados de los estudiantes.

 

La Contraloría General de la Nación prendió las alarmas sobre la grave situación que están viviendo los niños en las escuelas con el PAE. Una problemática que Fecode viene visibilizando a nivel nacional, debido a la falta de intervención del Estado y a la corrupción que rodea este programa.

Según informe de la Contraloría, más de 32 millones de raciones se dejaron de entregar. Mientras el programa recibió en el 2016 1.7 billones de pesos, el 70% aportado por la Nación. La contraloría pidió una auditoria de desempeño por el descalabro en el PAE y la vulneración del derecho de los niños a recibir alimento en la escuela donde pasan más de 8 horas.

“A veces se cree que esto es una acción de beneficencia para los pobres, porque, aunque los ricos también lo tienen, pagan por ello, pero en la educación la obligación del Estado es pagar por ese servicio, en este sentido, es infame e injusta la posición que vive el sistema educativo en Colombia”, precisa Alejandro Álvarez, rector del Instituto Pedagógico Nacional.

El informe de la Contraloría avaló las denuncias diarias de los maestros en el país que visibilizaban las indignantes raciones que los niños reciben en medio del hambre, porque hay que recordar que muchos menores garantizan una comida al día en la escuela.  

Este descalabro histórico comienza a identificar la mafia que concentra los contratos que se roban lo más sagrado, la comida de los pequeños.

 “No basta con las sanciones, las investigaciones y con meter a la cárcel a uno u a otro responsable, sino tomar las medidas de fondo. Primero es garantizar el presupuesto adecuado porque no es suficiente y tampoco llega a su destino; y finalmente, establecer medidas de control para que las entidades responsables de este servicio lo hagan de manera adecuada”, agrega el rector Álvarez.

Se espera que la responsabilidad no se siga ‘pinponeando’. Claro que, el Ministerio de Educación como lo dijera la contraloría, es responsable de cómo se contrate en las Secretarías de Educación, se debe acabar el carrusel de la contratación, no pueden seguir los mismos embolsillándose el alimento de los niños. El país espera más que alarmas y recomendaciones, fuertes sanciones porque si se quiere la jornada única sede, el restaurante y el alimento caliente es prioritario.

 

Contacto Social

Por la Dignificación

 

Asociación de Educadores de La Guajira -Escudo ASODEGUA

50 AÑOS CRECIENDO CON LA GUAJIRA”

NIT. No. 892.115.074-6

Personería Jurídica No. 01708 de octubre 26 de 1965

Tel: (095)7285061 Fax: (095)7274107 cel: 315 7244713 E-Mail: asodegua1@hotmail.com

Dirección: Calle 9 No. 10-107

Riohacha - La Guaira - Colombia