Get Adobe Flash player

Actualidad

 

Enlaces de Interés

La Ciencia aporta a la Paz

ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

ASODEGUA también dice "YA BASTA"

La Pedagogía como Ciencia

La Pedagogía como Ciencia

La Pedagogía como Ciencia La misión del educador para José Martí es: “depositar en cada hombre toda la obra humana que l e ha antecedido; es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente, hasta el día en que vive; es ponerlo a su tiempo, para que flote sobreSeguir leyendo

La soledad de los Docentes

La soledad de los Docentes

La soledad de los Docentes   “Entre el abandono y el menosprecio de muchos sectores de la sociedad y el Estado intentan sembrar la esperanza en quienes transformarán el país” Por: ROBERTO NÚÑEZ PÉREZR | Noviembre 24, 2017

La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

John Iversen, neurocientífico de la Universidad de California en San Diego, quien con su equipo de investigación hizo un estudio con 200 niños que tocan música para determinar cómo impacta esta actividad en las redes neuronales.   Tomado de la revísta Semana Ver articulo completo aquí.

"Tengo miedo de mi hijo autista"

"Tengo miedo de mi hijo autista" Muchos padres tienen que lidiar con los brotes violentos de sus hijos autistas. A medida que los niños crecen, estos comportamientos son más difíciles de controlar. Estos son algunos de sus testimonios. Muchos padres tienen que lidiar con los brotes violentos de sus hijosSeguir leyendo

  • ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

    ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

    Domingo, 26 Noviembre 2017 12:52

    Published in Cartelera

  • La Pedagogía como Ciencia

    La Pedagogía como Ciencia

    Domingo, 26 Noviembre 2017 13:50

    Published in Cartelera

  • La soledad de los Docentes

    La soledad de los Docentes

    Domingo, 26 Noviembre 2017 17:21

    Published in Cartelera

  • La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

    La importancia de la música para el desarrollo...

    Lunes, 27 Noviembre 2017 01:43

    Published in Cartelera

  • "Tengo miedo de mi hijo autista"

    Lunes, 27 Noviembre 2017 01:50

    Published in Cartelera

ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

ASODEGUA también dice "YA BASTA"no a la violencia conta la mujer

Este 25 de noviembre, ASODEGUA junto a FECODE se suman a la exigencia del movimiento sindical nacional y de la Internacional de la Educación para América Latina, en la búsqueda de la eliminación de la Violencia contra la Mujer en todos los espacios, esferas y momentos.

Erradicar la violencia contra la mujer inicia con un componente de educación y de cultura. En este sentido, es necesario que se eduquen hombres que vean como iguales a las mujeres, para erradicar conductas nocivas y repudiables; al mismo tiempo, se debe hacer un trabajo juicioso para respaldar a las mujeres, que logren romper el silencio y denunciar, pero también para hacer valer sus derechos en diferentes ámbitos, incluyendo, el laboral.

Desde la Federación, se hace un llamado al Estado y sus instituciones, a promover políticas con el fin de eliminar cualquier tipo de la violencia contra las mujeres. Es importante el interés global generalizado, en torno a frenar las formas de acoso sexual y abusos hacia mujeres de toda condición social y en todas las esferas.

Un artículo de la IE-AL sostiene: “Como todas las formas de violencia de género, la violencia en las instituciones educativas o sus alrededores se expande a través de normas y estereotipos de género fuertemente arraigados, e impuestos por una dinámica desigual de poder. Dicha violencia tiene lugar en todos los países del mundo y afecta a millones de estudiantes, trabajadoras y trabajadores de la educación y personal educativo, quienes pueden ser tanto víctimas como personas perpetradoras de distintas formas de violencia dentro del entorno educativo y sus alrededores. Por consiguiente, esta violencia representa tanto una violación al derecho de la niñez a aprender en seguridad, como una violación del derecho de docentes y el personal de apoyo educativo a trabajar con seguridad”.

Consultar aquí artículo de la Internacional de la Educación para América Latina

www.ei-ie-al.org/noticias/25-de-noviembre-dia-internacional-de-la-eliminacion-de-la-violencia-contra-la-mujer  

Otro mundo es posible I

Nuevos Contratos de Salud

 

Asociación de Educadores de La Guajira -Escudo ASODEGUA

50 AÑOS CRECIENDO CON LA GUAJIRA”

NIT. No. 892.115.074-6

Personería Jurídica No. 01708 de octubre 26 de 1965

Tel: (095)7285061 Fax: (095)7274107 cel: 315 7244713 E-Mail: asodegua1@hotmail.com

Dirección: Calle 9 No. 10-107

Riohacha - La Guaira - Colombia