Sidebar

Las siguientes son fechas y procedimientos que siguen en la tercera cohorte de la ECDF, de acuerdo con la Resolución No. 018407 de 2018, y es importante que los docentes los tengan en cuenta.

15 de agosto de 2019: Publicación en plataforma para los educadores y envío de resultados por parte del ICFES a las Entidades territoriales Certificadas.

http://plataformaecdf.icfes.gov.co/ 

Serán candidatos a ser reubicados en un nivel salarial superior, o a ascender en el escalafón docente, si reúnen los requisitos para ello, quienes obtengan más de 80% (en la suma total) en la evaluación con carácter diagnóstica formativa.

26 de agosto de 2019: Publicación de resultados definitivos por parte de las Entidades Territoriales Certificadas.

3 de septiembre de 2019: Publicación por parte de las Entidades Territoriales Certificadas del listado definitivo de aspirantes que no interpusieron reclamación a los resultados. (fecha de efectos fiscales, Decreto 1657 de 2016).

Del 27 de agosto al 2 de septiembre de 2019: Término para presentar reclamaciones frente a los resultados por medio de la referida plataforma o por medio físico en la dirección de correspondencia del ICFES: Calle 26 No.69-76, Torre 2, Piso 15, Edificio Elemento, Bogotá.

El ICFES contará con un término de 45 días para resolver de fondo a cada una de las reclamaciones presentadas, a través de la plataforma, mediante la cual también se dará respuesta. Contra esta última decisión no procede ningún recurso.

Del 3 de septiembre al 6 de noviembre de 2019: término para resolver reclamaciones por parte del Icfes.

El resultado de los educadores que no presenten reclamaciones sobre su evaluación quedará en firme desde el día siguiente al vencimiento del término para interponer reclamaciones, es decir, el 3 de septiembre.