Get Adobe Flash player

Actualidad

 

Enlaces de Interés

Seguimos a las Elecciones 2018

 

ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

ASODEGUA también dice "YA BASTA"

La Pedagogía como Ciencia

La Pedagogía como Ciencia

La Pedagogía como Ciencia La misión del educador para José Martí es: “depositar en cada hombre toda la obra humana que l e ha antecedido; es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente, hasta el día en que vive; es ponerlo a su tiempo, para que flote sobreSeguir leyendo

La soledad de los Docentes

La soledad de los Docentes

La soledad de los Docentes   “Entre el abandono y el menosprecio de muchos sectores de la sociedad y el Estado intentan sembrar la esperanza en quienes transformarán el país” Por: ROBERTO NÚÑEZ PÉREZR | Noviembre 24, 2017

La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

John Iversen, neurocientífico de la Universidad de California en San Diego, quien con su equipo de investigación hizo un estudio con 200 niños que tocan música para determinar cómo impacta esta actividad en las redes neuronales.   Tomado de la revísta Semana Ver articulo completo aquí.

"Tengo miedo de mi hijo autista"

"Tengo miedo de mi hijo autista" Muchos padres tienen que lidiar con los brotes violentos de sus hijos autistas. A medida que los niños crecen, estos comportamientos son más difíciles de controlar. Estos son algunos de sus testimonios. Muchos padres tienen que lidiar con los brotes violentos de sus hijosSeguir leyendo

  • ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

    ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

    Domingo, 26 Noviembre 2017 12:52

    Published in Cartelera

  • La Pedagogía como Ciencia

    La Pedagogía como Ciencia

    Domingo, 26 Noviembre 2017 13:50

    Published in Cartelera

  • La soledad de los Docentes

    La soledad de los Docentes

    Domingo, 26 Noviembre 2017 17:21

    Published in Cartelera

  • La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

    La importancia de la música para el desarrollo...

    Lunes, 27 Noviembre 2017 01:43

    Published in Cartelera

  • "Tengo miedo de mi hijo autista"

    Lunes, 27 Noviembre 2017 01:50

    Published in Cartelera

A trabajar más por el mismo salario.

Pese a que FECODE ha alcanzado significativos logros para el magisterio colombiano, las políticas estatales, como la jornada única, continúan afectando al gremio.

Aunque FECODE logró importantes incrementos salariales para los educadores del 1278 que tienen maestrías y doctorados, revisión y aumento del incremento salarial para el año 2014 y negociar el salario profesional, ese trámite debe hacerse cuanto antes porque hoy muchos maestros trabajan dos jornadas o tienen un negocio para complementar ingresos y mantener a sus familias.

La implementación de la jornada única refuerza la justificación y la celeridad que se le debe dar al tema. Luz Marina Rodríguez Acosta, Coordinadora de la Institución Educativa General Santander, aseguró que para que un maestro pueda estar en una jornada única, es decir, acompañando todo un día una clase necesita contar con tiempo suficiente para preparar el trabajo con sus estudiantes, de allí, que éste no pueda tener varios trabajos o desempeñarse en otras labores para mejorar sus ingresos y los de su familia, lo que requiere por el contrario, es que su remuneración sea de acuerdo con su labor y el número de horas trabajadas. Con base a lo anterior, desde hace varios años se ha hablado de la necesidad de impartir una educación de acuerdo con las características de cada niño y cada joven.

Los educadores para estar actualizados requieren comprar libros, conocer otros países, asistir a actos culturales y muchas veces endeudarse para cancelar su formación, porque el Estado paga mal y no cumple esta obligación.

Según Luz Marina Rodríguez Acosta, Coordinadora de la Institución Educativa General Santander, los maestros son uno de los profesionales que más deben estudiar y actualizarse en varias áreas, porque tienen que estar en la capacidad de responder a las características, problemáticas y contextos sociales de cada uno de sus aprendices, pero si por no contar con un salario adecuado le toca de su bolsillo asumir su capacitación y actualización, pues su sueldo se reduce, lo que implica que sus condiciones de bienestar y de tiempo para preparar el trabajo con sus estudiantes son cada vez menores.

Maestros con salario profesional significa dedicación exclusiva a los niños, cero angustias y una población y un país con buen futuro.

Por la Edu. Pública

Contacto Social

 

Asociación de Educadores de La Guajira -Escudo ASODEGUA

50 AÑOS CRECIENDO CON LA GUAJIRA”

NIT. No. 892.115.074-6

Personería Jurídica No. 01708 de octubre 26 de 1965

Tel: (095)7285061 Fax: (095)7274107 cel: 315 7244713 E-Mail: asodegua1@hotmail.com

Dirección: Calle 9 No. 10-107

Riohacha - La Guaira - Colombia