Get Adobe Flash player

Actualidad

 

Enlaces de Interés

A pie limpio Colombia

PAE, Plan de Hambre Estudiantil

PAE, Plan de Hambre Estudiantil

  Contraloría y Fecode coinciden: el PAE alimenta la corrupción El cumplimiento del PAE es una obligación del Estado y de las secretarías de Educación. El primer problema es que nadie vigila su cumplimiento y quieren desoír los llamados de los estudiantes.

Respuestas soberbias de estudiantes a sus profesores.

Respuestas soberbias de estudiantes a sus profesores.

Respuestas soberbias de estudiantes a sus profesores.   La plataforma Reddit se llenó de experiencias de profesores que han tenido que lidiar con alumnos maleducados. Estas son las más sorprendentes.

La Guajira no necesita más asistencialismo.

La Guajira no necesita más asistencialismo.

Mientras el estado sigue ausente en la zona, varios proyectos de organizaciones internacionales tratan de empoderar a los wayuus con educación e infraestructura

 ¿Qué caracteriza a los mejores países en Educación del mundo?

¿Qué caracteriza a los mejores países en Educación del mundo?

¿Qué caracteriza a los mejores países en Educación del mundo? Las potencias asiáticas siempre ocupan los primeros puestos en las clasificaciones de educación como Pisa. Estas son algunas peculiaridades de las más destacadas.  

  • PAE, Plan de Hambre Estudiantil

    PAE, Plan de Hambre Estudiantil

    Jueves, 06 Agosto 2015 01:51

    Published in Cartelera

  • Respuestas soberbias de estudiantes a sus profesores.

    Respuestas soberbias de estudiantes a sus...

    Lunes, 02 Enero 2017 01:15

    Published in Cartelera

  • La Guajira no necesita más asistencialismo.

    La Guajira no necesita más asistencialismo.

    Lunes, 02 Enero 2017 03:09

    Published in Cartelera

  •  ¿Qué caracteriza a los mejores países en Educación del mundo?

    ¿Qué caracteriza a los mejores países en...

    Lunes, 02 Enero 2017 03:14

    Published in Cartelera

Magisterio se movilizó por un nuevo sistema de ascensos.

Encuentro contextualiza la movilización de FECODE y las exigencias para sacar avante un nuevo modelo de ascenso y reubicación salarial para los maestros del 1278. Este es el punto de la negociación de la Federación y el Ministerio de Educación Nacional.

FECODE en el mes de mayo, en el marco de las negociaciones, llegó a un acuerdo con el gobierno en cabeza del Ministerio de Educación, sobre la base de cambio en el modelo de ascensos y reubicación salarial para los maestros del 1278. El acuerdo contempla los siguientes puntos: La evaluación de competencias se aplicará por última vez en el 2014; y se establecerá un nuevo modelo de ascensos con base a títulos, experiencia y producción académica, entre otros consensuados, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la educación y la dignificación del maestro. A la par se adelantaran dos trámites: La presentación de un Proyecto de Ley para modificar el 1278 de 2002 y la derogatoria del Decreto 2715 de 2009. Para tal efecto se han realizado reuniones exploratorias sobre aspectos legales y pedagógicos de los ascensos.

FECODE presentó una primera propuesta con base en los tres criterios consensuados: título, experiencia y producción académica, señalando los mecanismos de cómo podría el docente ascender o reubicarse salarialmente. El Ministerio de Educación por su parte, en varios documentos ha presentado unos aspectos generales que contemplan su posición frente a la propuesta de la Federación, pero a los que incluye dos más: el de idoneidad y el mejoramiento en los logros educativos.

La Junta Nacional del 21 de octubre no comparte la propuesta del Gobierno Nacional contenidas en el documento “Criterios generales para un nuevo modelo de ascenso y reubicación salarial para los educadores del Decreto 1278 de 2002”, por cuanto este no reconoce las aspiraciones de los docentes en esta materia, en razón a lo anterior, los docentes no declinaran, ni renunciaran a la justa aspiración de conquistar el nuevo sistema de ascensos que sin talanqueras propicia el desarrollo y la movilidad en el escalafón de los y las maestras regidas por el 1278.

Contacto Social

Por la Dignificación

 

Asociación de Educadores de La Guajira -Escudo ASODEGUA

50 AÑOS CRECIENDO CON LA GUAJIRA”

NIT. No. 892.115.074-6

Personería Jurídica No. 01708 de octubre 26 de 1965

Tel: (095)7285061 Fax: (095)7274107 cel: 315 7244713 E-Mail: asodegua1@hotmail.com

Dirección: Calle 9 No. 10-107

Riohacha - La Guaira - Colombia