Get Adobe Flash player

Actualidad

 

Enlaces de Interés

Seguimos a las Elecciones 2018

 

ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

ASODEGUA también dice "YA BASTA"

La Pedagogía como Ciencia

La Pedagogía como Ciencia

La Pedagogía como Ciencia La misión del educador para José Martí es: “depositar en cada hombre toda la obra humana que l e ha antecedido; es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente, hasta el día en que vive; es ponerlo a su tiempo, para que flote sobreSeguir leyendo

La soledad de los Docentes

La soledad de los Docentes

La soledad de los Docentes   “Entre el abandono y el menosprecio de muchos sectores de la sociedad y el Estado intentan sembrar la esperanza en quienes transformarán el país” Por: ROBERTO NÚÑEZ PÉREZR | Noviembre 24, 2017

La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

John Iversen, neurocientífico de la Universidad de California en San Diego, quien con su equipo de investigación hizo un estudio con 200 niños que tocan música para determinar cómo impacta esta actividad en las redes neuronales.   Tomado de la revísta Semana Ver articulo completo aquí.

"Tengo miedo de mi hijo autista"

"Tengo miedo de mi hijo autista" Muchos padres tienen que lidiar con los brotes violentos de sus hijos autistas. A medida que los niños crecen, estos comportamientos son más difíciles de controlar. Estos son algunos de sus testimonios. Muchos padres tienen que lidiar con los brotes violentos de sus hijosSeguir leyendo

  • ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

    ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

    Domingo, 26 Noviembre 2017 12:52

    Published in Cartelera

  • La Pedagogía como Ciencia

    La Pedagogía como Ciencia

    Domingo, 26 Noviembre 2017 13:50

    Published in Cartelera

  • La soledad de los Docentes

    La soledad de los Docentes

    Domingo, 26 Noviembre 2017 17:21

    Published in Cartelera

  • La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

    La importancia de la música para el desarrollo...

    Lunes, 27 Noviembre 2017 01:43

    Published in Cartelera

  • "Tengo miedo de mi hijo autista"

    Lunes, 27 Noviembre 2017 01:50

    Published in Cartelera

Magisterio se movilizó por un nuevo sistema de ascensos.

Encuentro contextualiza la movilización de FECODE y las exigencias para sacar avante un nuevo modelo de ascenso y reubicación salarial para los maestros del 1278. Este es el punto de la negociación de la Federación y el Ministerio de Educación Nacional.

FECODE en el mes de mayo, en el marco de las negociaciones, llegó a un acuerdo con el gobierno en cabeza del Ministerio de Educación, sobre la base de cambio en el modelo de ascensos y reubicación salarial para los maestros del 1278. El acuerdo contempla los siguientes puntos: La evaluación de competencias se aplicará por última vez en el 2014; y se establecerá un nuevo modelo de ascensos con base a títulos, experiencia y producción académica, entre otros consensuados, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la educación y la dignificación del maestro. A la par se adelantaran dos trámites: La presentación de un Proyecto de Ley para modificar el 1278 de 2002 y la derogatoria del Decreto 2715 de 2009. Para tal efecto se han realizado reuniones exploratorias sobre aspectos legales y pedagógicos de los ascensos.

FECODE presentó una primera propuesta con base en los tres criterios consensuados: título, experiencia y producción académica, señalando los mecanismos de cómo podría el docente ascender o reubicarse salarialmente. El Ministerio de Educación por su parte, en varios documentos ha presentado unos aspectos generales que contemplan su posición frente a la propuesta de la Federación, pero a los que incluye dos más: el de idoneidad y el mejoramiento en los logros educativos.

La Junta Nacional del 21 de octubre no comparte la propuesta del Gobierno Nacional contenidas en el documento “Criterios generales para un nuevo modelo de ascenso y reubicación salarial para los educadores del Decreto 1278 de 2002”, por cuanto este no reconoce las aspiraciones de los docentes en esta materia, en razón a lo anterior, los docentes no declinaran, ni renunciaran a la justa aspiración de conquistar el nuevo sistema de ascensos que sin talanqueras propicia el desarrollo y la movilidad en el escalafón de los y las maestras regidas por el 1278.

Por la Edu. Pública

Contacto Social

 

Asociación de Educadores de La Guajira -Escudo ASODEGUA

50 AÑOS CRECIENDO CON LA GUAJIRA”

NIT. No. 892.115.074-6

Personería Jurídica No. 01708 de octubre 26 de 1965

Tel: (095)7285061 Fax: (095)7274107 cel: 315 7244713 E-Mail: asodegua1@hotmail.com

Dirección: Calle 9 No. 10-107

Riohacha - La Guaira - Colombia