Get Adobe Flash player

Actualidad

 

Enlaces de Interés

A pie limpio Colombia

PAE, Plan de Hambre Estudiantil

PAE, Plan de Hambre Estudiantil

  Contraloría y Fecode coinciden: el PAE alimenta la corrupción El cumplimiento del PAE es una obligación del Estado y de las secretarías de Educación. El primer problema es que nadie vigila su cumplimiento y quieren desoír los llamados de los estudiantes.

Respuestas soberbias de estudiantes a sus profesores.

Respuestas soberbias de estudiantes a sus profesores.

Respuestas soberbias de estudiantes a sus profesores.   La plataforma Reddit se llenó de experiencias de profesores que han tenido que lidiar con alumnos maleducados. Estas son las más sorprendentes.

La Guajira no necesita más asistencialismo.

La Guajira no necesita más asistencialismo.

Mientras el estado sigue ausente en la zona, varios proyectos de organizaciones internacionales tratan de empoderar a los wayuus con educación e infraestructura

 ¿Qué caracteriza a los mejores países en Educación del mundo?

¿Qué caracteriza a los mejores países en Educación del mundo?

¿Qué caracteriza a los mejores países en Educación del mundo? Las potencias asiáticas siempre ocupan los primeros puestos en las clasificaciones de educación como Pisa. Estas son algunas peculiaridades de las más destacadas.  

  • PAE, Plan de Hambre Estudiantil

    PAE, Plan de Hambre Estudiantil

    Jueves, 06 Agosto 2015 01:51

    Published in Cartelera

  • Respuestas soberbias de estudiantes a sus profesores.

    Respuestas soberbias de estudiantes a sus...

    Lunes, 02 Enero 2017 01:15

    Published in Cartelera

  • La Guajira no necesita más asistencialismo.

    La Guajira no necesita más asistencialismo.

    Lunes, 02 Enero 2017 03:09

    Published in Cartelera

  •  ¿Qué caracteriza a los mejores países en Educación del mundo?

    ¿Qué caracteriza a los mejores países en...

    Lunes, 02 Enero 2017 03:14

    Published in Cartelera

Frustración, eso es lo que deja los resultados de la evaluación de competencias.

Sobre la evaluación de competencias Encuentro habló con una sicóloga de la Universidad Pedagógica sobre las implicaciones que tiene para los educadores del 1278 no alcanzar el 80% de la prueba en reiteradas ocasiones, impidiendo con ello que éstos asciendan y se reubiquen salarialmente en el escalafón.

Para Ana María Caballero, Sicóloga y profesora de la Universidad Pedagógica, la situación a la que se ven enfrentados los docentes es una profunda frustración y una desesperanza aprendida, en términos psicológicos, porque después de varios intentos fracasados de búsqueda para superar una prueba que les permita ascender en el escalafón lo único que puede quedar son afectaciones sicológicas de índole personal, familiar y social.

Eso es lo que no puede hacer el Estado, crear situaciones para que los educadores estén preocupados, intranquilos, ensimismados y desestimulados; al contrario, debe proporcionarle una mejor calidad de vida, herramientas, proyectos investigativos y programas de formación y actualización.

Para Gustavo Quesada, profesor universitario, es claro que el hecho de que el docente cumpla, se auto capacite, lea y vaya más allá de su quehacer no es suficiente, porque el ser humano es integral, es decir, es homosapiens y homodemis al mismo tiempo, lo que indica que tiene emociones y sentimientos, de ahí que si no se ve y se siente reconocido, ni por el Estado ni por la sociedad su parte afectiva se vea afectada. La ausencia de reconocimiento puede conllevar por lo tanto a que se opte por el cinismo, por el no hacer o por hacer lo menos posible que a largo plazo puede concluir en mirar cómo se emigra de la educación, porque tener una tienda puede ser más provechoso que ser maestro.

Las escuelas están llenas de héroes y heroínas que a pesar de tantas trabas y maltratos se levantan, sonríen y tratan de dar lo mejor de ellos mismos.

Contacto Social

Por la Dignificación

 

Asociación de Educadores de La Guajira -Escudo ASODEGUA

50 AÑOS CRECIENDO CON LA GUAJIRA”

NIT. No. 892.115.074-6

Personería Jurídica No. 01708 de octubre 26 de 1965

Tel: (095)7285061 Fax: (095)7274107 cel: 315 7244713 E-Mail: asodegua1@hotmail.com

Dirección: Calle 9 No. 10-107

Riohacha - La Guaira - Colombia