Get Adobe Flash player

Actualidad

 

Enlaces de Interés

Seguimos a las Elecciones 2018

 

ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

ASODEGUA también dice "YA BASTA"

La Pedagogía como Ciencia

La Pedagogía como Ciencia

La Pedagogía como Ciencia La misión del educador para José Martí es: “depositar en cada hombre toda la obra humana que l e ha antecedido; es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente, hasta el día en que vive; es ponerlo a su tiempo, para que flote sobreSeguir leyendo

La soledad de los Docentes

La soledad de los Docentes

La soledad de los Docentes   “Entre el abandono y el menosprecio de muchos sectores de la sociedad y el Estado intentan sembrar la esperanza en quienes transformarán el país” Por: ROBERTO NÚÑEZ PÉREZR | Noviembre 24, 2017

La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

John Iversen, neurocientífico de la Universidad de California en San Diego, quien con su equipo de investigación hizo un estudio con 200 niños que tocan música para determinar cómo impacta esta actividad en las redes neuronales.   Tomado de la revísta Semana Ver articulo completo aquí.

"Tengo miedo de mi hijo autista"

"Tengo miedo de mi hijo autista" Muchos padres tienen que lidiar con los brotes violentos de sus hijos autistas. A medida que los niños crecen, estos comportamientos son más difíciles de controlar. Estos son algunos de sus testimonios. Muchos padres tienen que lidiar con los brotes violentos de sus hijosSeguir leyendo

  • ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

    ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

    Domingo, 26 Noviembre 2017 12:52

    Published in Cartelera

  • La Pedagogía como Ciencia

    La Pedagogía como Ciencia

    Domingo, 26 Noviembre 2017 13:50

    Published in Cartelera

  • La soledad de los Docentes

    La soledad de los Docentes

    Domingo, 26 Noviembre 2017 17:21

    Published in Cartelera

  • La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

    La importancia de la música para el desarrollo...

    Lunes, 27 Noviembre 2017 01:43

    Published in Cartelera

  • "Tengo miedo de mi hijo autista"

    Lunes, 27 Noviembre 2017 01:50

    Published in Cartelera

Frustración, eso es lo que deja los resultados de la evaluación de competencias.

Sobre la evaluación de competencias Encuentro habló con una sicóloga de la Universidad Pedagógica sobre las implicaciones que tiene para los educadores del 1278 no alcanzar el 80% de la prueba en reiteradas ocasiones, impidiendo con ello que éstos asciendan y se reubiquen salarialmente en el escalafón.

Para Ana María Caballero, Sicóloga y profesora de la Universidad Pedagógica, la situación a la que se ven enfrentados los docentes es una profunda frustración y una desesperanza aprendida, en términos psicológicos, porque después de varios intentos fracasados de búsqueda para superar una prueba que les permita ascender en el escalafón lo único que puede quedar son afectaciones sicológicas de índole personal, familiar y social.

Eso es lo que no puede hacer el Estado, crear situaciones para que los educadores estén preocupados, intranquilos, ensimismados y desestimulados; al contrario, debe proporcionarle una mejor calidad de vida, herramientas, proyectos investigativos y programas de formación y actualización.

Para Gustavo Quesada, profesor universitario, es claro que el hecho de que el docente cumpla, se auto capacite, lea y vaya más allá de su quehacer no es suficiente, porque el ser humano es integral, es decir, es homosapiens y homodemis al mismo tiempo, lo que indica que tiene emociones y sentimientos, de ahí que si no se ve y se siente reconocido, ni por el Estado ni por la sociedad su parte afectiva se vea afectada. La ausencia de reconocimiento puede conllevar por lo tanto a que se opte por el cinismo, por el no hacer o por hacer lo menos posible que a largo plazo puede concluir en mirar cómo se emigra de la educación, porque tener una tienda puede ser más provechoso que ser maestro.

Las escuelas están llenas de héroes y heroínas que a pesar de tantas trabas y maltratos se levantan, sonríen y tratan de dar lo mejor de ellos mismos.

Por la Edu. Pública

Contacto Social

 

Asociación de Educadores de La Guajira -Escudo ASODEGUA

50 AÑOS CRECIENDO CON LA GUAJIRA”

NIT. No. 892.115.074-6

Personería Jurídica No. 01708 de octubre 26 de 1965

Tel: (095)7285061 Fax: (095)7274107 cel: 315 7244713 E-Mail: asodegua1@hotmail.com

Dirección: Calle 9 No. 10-107

Riohacha - La Guaira - Colombia