Get Adobe Flash player

Actualidad

 

Enlaces de Interés

A pie limpio Colombia

PAE, Plan de Hambre Estudiantil

PAE, Plan de Hambre Estudiantil

  Contraloría y Fecode coinciden: el PAE alimenta la corrupción El cumplimiento del PAE es una obligación del Estado y de las secretarías de Educación. El primer problema es que nadie vigila su cumplimiento y quieren desoír los llamados de los estudiantes.

Respuestas soberbias de estudiantes a sus profesores.

Respuestas soberbias de estudiantes a sus profesores.

Respuestas soberbias de estudiantes a sus profesores.   La plataforma Reddit se llenó de experiencias de profesores que han tenido que lidiar con alumnos maleducados. Estas son las más sorprendentes.

La Guajira no necesita más asistencialismo.

La Guajira no necesita más asistencialismo.

Mientras el estado sigue ausente en la zona, varios proyectos de organizaciones internacionales tratan de empoderar a los wayuus con educación e infraestructura

 ¿Qué caracteriza a los mejores países en Educación del mundo?

¿Qué caracteriza a los mejores países en Educación del mundo?

¿Qué caracteriza a los mejores países en Educación del mundo? Las potencias asiáticas siempre ocupan los primeros puestos en las clasificaciones de educación como Pisa. Estas son algunas peculiaridades de las más destacadas.  

  • PAE, Plan de Hambre Estudiantil

    PAE, Plan de Hambre Estudiantil

    Jueves, 06 Agosto 2015 01:51

    Published in Cartelera

  • Respuestas soberbias de estudiantes a sus profesores.

    Respuestas soberbias de estudiantes a sus...

    Lunes, 02 Enero 2017 01:15

    Published in Cartelera

  • La Guajira no necesita más asistencialismo.

    La Guajira no necesita más asistencialismo.

    Lunes, 02 Enero 2017 03:09

    Published in Cartelera

  •  ¿Qué caracteriza a los mejores países en Educación del mundo?

    ¿Qué caracteriza a los mejores países en...

    Lunes, 02 Enero 2017 03:14

    Published in Cartelera

Pliego de peticiones integral y reivindicativo.

El documento manejará seis ejes temáticos para organizar los diferentes tópicos que se discutirán con el Ministerio de Educación Nacional.

El pliego de peticiones que presentará Fecode ante el Gobierno el próximo 25 de febrero tiene 6 ejes que recogen las necesidades de la educación pública y los educadores.

El primer eje es el económico. Este agrupará puntos tan esenciales como: la nivelación salarial, garantizar los recursos para el pago de ascensos, reconocimiento de la pensión post mortem de acuerdo con el principio de favorabilidad, ordenar la devolución del descuento por salud para las mesadas pensionales de junio y diciembre, pagar la prima de vacaciones y los costos acumulados con indexaciones cuando se demore más de un año su cancelación.

El segundo eje temático tiene que ver con la carrera docente. Este reivindicará el nuevo modelo de ascensos, estímulos económicos para los profesores del 2277 grado 14 que tengan títulos de especialización, maestría y doctorado. Decidir el protocolo de ascenso de los profesores del 1278 que actúan como líderes sindicales y otorgar becas para realizar diferentes estudios.

En cuanto a política educativa, el pliego exigirá que el 7.5% del PIB del país se invierta en educación, esto incluye la implementación de la jornada única con salario profesional, infraestructuras, dotaciones y el desmonte de la que se implementa con tutores del Sena y el ICBF. Así mismo, frenar el proceso de privatización, orientar sobre la vigencia de las JUME, JUDE y JUDIS, darle vida de inmediato a los comités de convivencia laboral y ordenar la asignación de cargas académicas de acuerdo con la especialidad de cada docente.

El cuarto incluirá un servicio de salud que corresponda al pliego de condiciones contratado. Solicitará la expedición de un acto administrativo que contemple y mejore los aspectos del modelo, trasladar los recursos del Fonpet al Fomag, pagar a tiempo las prestaciones, revisar y reliquidar las pensiones otorgadas entre 2003 y 2007, y las de aquellos considerados como nacionales por el Fomag.

El quinto reivindicará recursos para la sede de la Federación y de los Juegos Nacionales del magisterio; y el sexto hará seguimiento a los acuerdos pactados hasta la fecha para que se hagan realidad sin dilaciones. Estos últimos se relacionan con derecho a la vida, al modelo especial de salud, al arranque de las veedurías en salud, las auditorías médicas y la acción de los comités regionales; así como llegar a una fórmula de arreglo en torno a las acciones judiciales que se han presentado para reclamar la prima de servicios.

Finalmente se exigirá finiquitar el pago de deudas, pagar la mora cuando no se reconozcan a tiempo las cesantías parciales y definitivas, modificar los intereses de las cesantías anualizadas, fijándolas en 12% e incrementar las pensiones de acuerdo con el salario mínimo, o el aumento docente en caso de que este sea superior al primero y establecer reglas sobre el acceso a pensión por invalidez.

Continuar la construcción del Estatuto Único Docente es, por supuesto, otro objetivo del magisterio. Este pliego será estudiado por la Junta Nacional este 3 de febrero.

Ver Pliego de Peticiones

Contacto Social

Por la Dignificación

 

Asociación de Educadores de La Guajira -Escudo ASODEGUA

50 AÑOS CRECIENDO CON LA GUAJIRA”

NIT. No. 892.115.074-6

Personería Jurídica No. 01708 de octubre 26 de 1965

Tel: (095)7285061 Fax: (095)7274107 cel: 315 7244713 E-Mail: asodegua1@hotmail.com

Dirección: Calle 9 No. 10-107

Riohacha - La Guaira - Colombia