Get Adobe Flash player

Actualidad

 

Enlaces de Interés

Seguimos a las Elecciones 2018

 

ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

ASODEGUA también dice "YA BASTA"

La Pedagogía como Ciencia

La Pedagogía como Ciencia

La Pedagogía como Ciencia La misión del educador para José Martí es: “depositar en cada hombre toda la obra humana que l e ha antecedido; es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente, hasta el día en que vive; es ponerlo a su tiempo, para que flote sobreSeguir leyendo

La soledad de los Docentes

La soledad de los Docentes

La soledad de los Docentes   “Entre el abandono y el menosprecio de muchos sectores de la sociedad y el Estado intentan sembrar la esperanza en quienes transformarán el país” Por: ROBERTO NÚÑEZ PÉREZR | Noviembre 24, 2017

La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

John Iversen, neurocientífico de la Universidad de California en San Diego, quien con su equipo de investigación hizo un estudio con 200 niños que tocan música para determinar cómo impacta esta actividad en las redes neuronales.   Tomado de la revísta Semana Ver articulo completo aquí.

"Tengo miedo de mi hijo autista"

"Tengo miedo de mi hijo autista" Muchos padres tienen que lidiar con los brotes violentos de sus hijos autistas. A medida que los niños crecen, estos comportamientos son más difíciles de controlar. Estos son algunos de sus testimonios. Muchos padres tienen que lidiar con los brotes violentos de sus hijosSeguir leyendo

  • ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

    ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

    Domingo, 26 Noviembre 2017 12:52

    Published in Cartelera

  • La Pedagogía como Ciencia

    La Pedagogía como Ciencia

    Domingo, 26 Noviembre 2017 13:50

    Published in Cartelera

  • La soledad de los Docentes

    La soledad de los Docentes

    Domingo, 26 Noviembre 2017 17:21

    Published in Cartelera

  • La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

    La importancia de la música para el desarrollo...

    Lunes, 27 Noviembre 2017 01:43

    Published in Cartelera

  • "Tengo miedo de mi hijo autista"

    Lunes, 27 Noviembre 2017 01:50

    Published in Cartelera

El que sí está “rajado” en jornada única, es el Ministerio.

El Ministerio de Educación lanzó el anzuelo para que directivos docentes se apunten a la jornada única a través de incentivos económicos, pese a las falencias de infraestructura, dotación, alimentación y transporte.

Para FECODE, la jornada única no ha logrado un impacto sustancial en la calidad educativa. Solo el 1.1%, es decir, 100 mil estudiantes se han visto incluidos, pero sin las condiciones necesarias, debido a que abunda la improvisación.

 

Jhon Ávila, Director del Ceid de Fecode: “nuestro balance es que no hay ningún avance en este tema, por cuanto este programa es una estrategia paliativa y muy pequeña, la cual sólo está focalizada para el 1.1% de la población estudiantil”.

La jornada única ha sido ineficiente, sobre todo, si se observa el estado en el que los colegios que iniciaron, a riesgo de tirar la toalla por el camino por la escases y condiciones precarias con las que se sometieron a la jornada, la falta de almuerzos y transporte para los jóvenes. Todo por recibir unos incentivos que aún no se concretan, porque las administraciones locales se tiran la pelota con el Ministerio, y al colegio no llega nada.

“Un programa de jornada única debe pensar estructuralmente la financiación del sistema educativo colombiano, no solamente para unas pocas instituciones sino estructuralmente para todas las instituciones educativas del país. Además de esto, debe pensarse en una financiación a largo plazo, porque cuando se implementan estos programas con una financiación limitada a los cuatro años de un gobierno, se parte de que los recursos para éstos finalizarán una vez termine el período presidencial”, dice Ávila.

Se evidencia, entonces, el problema real de la jornada única y es que está soportado en un financiamiento temporal que no contaba con el atraso en la infraestructura en el país y se aventuró a improvisar en la búsqueda de resultados sin pensar en el sacrificio de calidad y bienestar para los estudiantes.

Por la Edu. Pública

Contacto Social

 

Asociación de Educadores de La Guajira -Escudo ASODEGUA

50 AÑOS CRECIENDO CON LA GUAJIRA”

NIT. No. 892.115.074-6

Personería Jurídica No. 01708 de octubre 26 de 1965

Tel: (095)7285061 Fax: (095)7274107 cel: 315 7244713 E-Mail: asodegua1@hotmail.com

Dirección: Calle 9 No. 10-107

Riohacha - La Guaira - Colombia