Get Adobe Flash player

Actualidad

 

Enlaces de Interés

Seguimos a las Elecciones 2018

 

ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

ASODEGUA también dice "YA BASTA"

La Pedagogía como Ciencia

La Pedagogía como Ciencia

La Pedagogía como Ciencia La misión del educador para José Martí es: “depositar en cada hombre toda la obra humana que l e ha antecedido; es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente, hasta el día en que vive; es ponerlo a su tiempo, para que flote sobreSeguir leyendo

La soledad de los Docentes

La soledad de los Docentes

La soledad de los Docentes   “Entre el abandono y el menosprecio de muchos sectores de la sociedad y el Estado intentan sembrar la esperanza en quienes transformarán el país” Por: ROBERTO NÚÑEZ PÉREZR | Noviembre 24, 2017

La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

John Iversen, neurocientífico de la Universidad de California en San Diego, quien con su equipo de investigación hizo un estudio con 200 niños que tocan música para determinar cómo impacta esta actividad en las redes neuronales.   Tomado de la revísta Semana Ver articulo completo aquí.

"Tengo miedo de mi hijo autista"

"Tengo miedo de mi hijo autista" Muchos padres tienen que lidiar con los brotes violentos de sus hijos autistas. A medida que los niños crecen, estos comportamientos son más difíciles de controlar. Estos son algunos de sus testimonios. Muchos padres tienen que lidiar con los brotes violentos de sus hijosSeguir leyendo

  • ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

    ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

    Domingo, 26 Noviembre 2017 12:52

    Published in Cartelera

  • La Pedagogía como Ciencia

    La Pedagogía como Ciencia

    Domingo, 26 Noviembre 2017 13:50

    Published in Cartelera

  • La soledad de los Docentes

    La soledad de los Docentes

    Domingo, 26 Noviembre 2017 17:21

    Published in Cartelera

  • La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

    La importancia de la música para el desarrollo...

    Lunes, 27 Noviembre 2017 01:43

    Published in Cartelera

  • "Tengo miedo de mi hijo autista"

    Lunes, 27 Noviembre 2017 01:50

    Published in Cartelera

60 y 70 puntos para ingreso a la carrera docente, otro logro del magisterio.

El pasado 12 de diciembre, el gobierno nacional finalmente expidió el decreto 2038 que retorna a 60 y 70 el puntaje para ingreso a la carrera docente a educadores y directivos, respectivamente. Un logro de Fecode, pero aún faltan otros cumplimientos del gobierno.

  Formato de Derecho de petición

 

“Este decreto garantiza que los maestros y directivos docentes que presenten pruebas para concurso, puedan tener una valoración para ingreso al magisterio oficial; para docentes el 60% y para directivos 70%. Hay un gran avance en este decreto, porque con antelación ya la ministra Gina Parody había expedido el decreto 915, que había cambiado en forma generalizada y bastante rotunda, la valoración”, explicó Aura Nelly Daza Gallo, directiva de la ADE.

El decreto 915 del 1 de junio de este año aumentó el porcentaje en 10 puntos, por lo cual, estaban en 70 y 80% respectivamente. Cambió el decreto 1278 en esta materia. Por supuesto, causó amplio rechazo entre los educadores y educadoras del país.

“Fecode, por medio de la negociación, de la confrontación y de la lucha con el Ministerio de Educación, logra este decreto donde derogan precisamente ese apartado del 915”, resaltó Daza Gallo.

La nueva normativa aparece firmada por el Ministro de Agricultura como ministro delegatario, porque el presidente de la República se encuentra fuera del país.

“Las pruebas ya las realizaron, nosotros hemos denunciado un presunto fraude porque tenemos las pruebas fehacientes donde realmente las respuestas llegaron una hora antes por las redes sociales. En ese sentido, la ADE y Fecode han exigido que se hagan todas las investigaciones necesarias”, indicó la directiva sindical.

Cabe informar que la CSNC y el Icfes se refirieron al respecto el pasado jueves. Declararon que aunque sí hubo anomalías, no hubo filtración, por ende, las pruebas no serán repetidas y los resultados se mantienen. El Icfes apuntó en un comunicado que “adelanta un proceso estadístico de detección de posible copia que permitirá identificar todos los casos donde se haya usado la misma cadena de respuestas que circuló en redes sociales, para que la CNSC pueda tomar las medidas a que haya lugar”.

Ahora bien, el decreto 2038 debe ser aplicado a partir de la publicación del documento, por ende, su contenido se implementaría en la valoración de las pruebas que se dieron el domingo 11 de diciembre y repercutiría en los resultados para la elección de los cargos vacantes.

De otra parte, la ADE realizó el pasado 14 de diciembre un mitin contra la masacre laboral por parte de la alcaldía mayor, que ha dejado a decenas de maestros provisionales sin empleo. Sobre este tema, el lunes 10 de enero, a las 5 de la tarde en la ADE Norte, será la primera reunión del año con los maestros provisionales para organizar las tareas de movilización contra la administración de Peñalosa.

En este sentido, la profesora Aura Nelly Daza Gallo, secretaria de Asuntos Jurídicos, orientó a los docentes provisionales afectados por esta medida a solicitar en la ADE el formato de derecho de petición para exigir a la administración la prórroga del contrato o la asignación de una nueva plaza, porque fueron retirados sin haberles llegado un reemplazo, lo que implica una violación de la norma. Lo también preocupante en este contexto es que la asignación académica se mantiene y es posible que los estudiantes el próximo año se encuentren sin profesores.

 Formato de Derecho de petición

Por la Edu. Pública

Contacto Social

 

Asociación de Educadores de La Guajira -Escudo ASODEGUA

50 AÑOS CRECIENDO CON LA GUAJIRA”

NIT. No. 892.115.074-6

Personería Jurídica No. 01708 de octubre 26 de 1965

Tel: (095)7285061 Fax: (095)7274107 cel: 315 7244713 E-Mail: asodegua1@hotmail.com

Dirección: Calle 9 No. 10-107

Riohacha - La Guaira - Colombia