Get Adobe Flash player

Actualidad

 

Enlaces de Interés

La Ciencia aporta a la Paz

ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

ASODEGUA también dice "YA BASTA"

La Pedagogía como Ciencia

La Pedagogía como Ciencia

La Pedagogía como Ciencia La misión del educador para José Martí es: “depositar en cada hombre toda la obra humana que l e ha antecedido; es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente, hasta el día en que vive; es ponerlo a su tiempo, para que flote sobreSeguir leyendo

La soledad de los Docentes

La soledad de los Docentes

La soledad de los Docentes   “Entre el abandono y el menosprecio de muchos sectores de la sociedad y el Estado intentan sembrar la esperanza en quienes transformarán el país” Por: ROBERTO NÚÑEZ PÉREZR | Noviembre 24, 2017

La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

John Iversen, neurocientífico de la Universidad de California en San Diego, quien con su equipo de investigación hizo un estudio con 200 niños que tocan música para determinar cómo impacta esta actividad en las redes neuronales.   Tomado de la revísta Semana Ver articulo completo aquí.

"Tengo miedo de mi hijo autista"

"Tengo miedo de mi hijo autista" Muchos padres tienen que lidiar con los brotes violentos de sus hijos autistas. A medida que los niños crecen, estos comportamientos son más difíciles de controlar. Estos son algunos de sus testimonios. Muchos padres tienen que lidiar con los brotes violentos de sus hijosSeguir leyendo

  • ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

    ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

    Domingo, 26 Noviembre 2017 12:52

    Published in Cartelera

  • La Pedagogía como Ciencia

    La Pedagogía como Ciencia

    Domingo, 26 Noviembre 2017 13:50

    Published in Cartelera

  • La soledad de los Docentes

    La soledad de los Docentes

    Domingo, 26 Noviembre 2017 17:21

    Published in Cartelera

  • La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

    La importancia de la música para el desarrollo...

    Lunes, 27 Noviembre 2017 01:43

    Published in Cartelera

  • "Tengo miedo de mi hijo autista"

    Lunes, 27 Noviembre 2017 01:50

    Published in Cartelera

3er Encuentro de Secretari@s de comunicación

Las comunicaciones alternativas y tecnología, nuevos aliados de la lucha sindical

Finalizó este viernes el Tercer Encuentro de Secretarios de Comunicación y Comunicadores en Bogotá, que se desarrolló los días 22, 23 y 24 de noviembre. Fue organizado por la Escuela Sindical, Fecode y la Central Unitaria de Trabajadores. Además, contó con la valiosa participación de Cedetrabajo y la Corporación Viva la Ciudadanía.

 

El Encuentro reunió a los responsables del área de prensa en las subdirectivas de la CUT en el país y de los diferentes sindicatos filiales de Fecode. Fue un espacio de unidad, de integración y de fortalecimiento de las comunicaciones alternativas, producidas desde el sindicalismo.

El evento desarrolló un análisis del papel de estos medios alternativos y la forma como deben informar en el marco de la implementación de los acuerdos de paz. En este contexto, resultaron preocupantes las amenazas contra docentes en diferentes departamentos del país. El Estado está dejando solos a maestros líderes, docentes de la zona rural y en territorios rodeados por la violencia.

De otro lado, uno de los enfoques principales fue aprovechar los nuevos espacios en las redes sociales y la tecnología, como aliados de la lucha sindical. Para ello, se llevó a cabo un taller práctico para el uso de las nuevas tecnologías. En este sentido, se realizó un análisis de la estrategia de redes de Fecode durante el Paro del Magisterio y los nuevos canales en los que está incursionando la CUT.

Los sindicatos filiales también compartieron sus experiencias en comunicación en las regiones. Algunos de ellos cuentan con un esquema de medios bastante amplio y equipos de trabajo dedicados a la intercomunicación. Otros hacen un trabajo dedicado, con esfuerzo y comprometido a pesar de contar con recursos menores. Al final, todos cumplen con la misión de informar al magisterio.

La principal conclusión para remarcar en este tercer encuentro es la importancia de que la lucha sindical trascienda a espacios políticos para conquistar cambios profundos en el sistema. Es decir, salir de lo gremial y articular con el sentir de la opinión pública. Solo así se podrá conseguir uno de los principales objetivos del magisterio, respecto a defender la educación como un derecho y no como un servicio.

Otro mundo es posible I

Nuevos Contratos de Salud

 

Asociación de Educadores de La Guajira -Escudo ASODEGUA

50 AÑOS CRECIENDO CON LA GUAJIRA”

NIT. No. 892.115.074-6

Personería Jurídica No. 01708 de octubre 26 de 1965

Tel: (095)7285061 Fax: (095)7274107 cel: 315 7244713 E-Mail: asodegua1@hotmail.com

Dirección: Calle 9 No. 10-107

Riohacha - La Guaira - Colombia