Get Adobe Flash player

Actualidad

 

Enlaces de Interés

La Ciencia aporta a la Paz

ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

ASODEGUA también dice "YA BASTA"

La Pedagogía como Ciencia

La Pedagogía como Ciencia

La Pedagogía como Ciencia La misión del educador para José Martí es: “depositar en cada hombre toda la obra humana que l e ha antecedido; es hacer a cada hombre resumen del mundo viviente, hasta el día en que vive; es ponerlo a su tiempo, para que flote sobreSeguir leyendo

La soledad de los Docentes

La soledad de los Docentes

La soledad de los Docentes   “Entre el abandono y el menosprecio de muchos sectores de la sociedad y el Estado intentan sembrar la esperanza en quienes transformarán el país” Por: ROBERTO NÚÑEZ PÉREZR | Noviembre 24, 2017

La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

John Iversen, neurocientífico de la Universidad de California en San Diego, quien con su equipo de investigación hizo un estudio con 200 niños que tocan música para determinar cómo impacta esta actividad en las redes neuronales.   Tomado de la revísta Semana Ver articulo completo aquí.

"Tengo miedo de mi hijo autista"

"Tengo miedo de mi hijo autista" Muchos padres tienen que lidiar con los brotes violentos de sus hijos autistas. A medida que los niños crecen, estos comportamientos son más difíciles de controlar. Estos son algunos de sus testimonios. Muchos padres tienen que lidiar con los brotes violentos de sus hijosSeguir leyendo

  • ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

    ASODEGUA unida a la no violencia contra la Mujer

    Domingo, 26 Noviembre 2017 12:52

    Published in Cartelera

  • La Pedagogía como Ciencia

    La Pedagogía como Ciencia

    Domingo, 26 Noviembre 2017 13:50

    Published in Cartelera

  • La soledad de los Docentes

    La soledad de los Docentes

    Domingo, 26 Noviembre 2017 17:21

    Published in Cartelera

  • La importancia de la música para el desarrollo del cerebro

    La importancia de la música para el desarrollo...

    Lunes, 27 Noviembre 2017 01:43

    Published in Cartelera

  • "Tengo miedo de mi hijo autista"

    Lunes, 27 Noviembre 2017 01:50

    Published in Cartelera

Junta Nacional le pone lupa al tema de salud

La Junta Nacional habla de comenzar el 2018 con lucha en las calles si el gobierno sigue dilatando el cumplimiento de los acuerdos.

Entre las conclusiones que dejó la Junta Directiva Nacional se acordó que los maestros deberán apropiarse del nuevo pliego de condiciones que regirá la contratación de salud para el magisterio y sus familias.

Se expuso el nuevo pliego de condiciones presentado por los doctores Félix Martínez y Alexander Rocha, donde los secretarios de Salud de cada sindicato filial colocaron en común las problemáticas de cada región y las inquietudes que se tenían frente al nuevo modelo de contratación.

“Los asesores de Fecode expusieron de una manera más optimista que se prevén mayores mecanismos para lograr que efectivamente se cumplan los términos de referencia de los contratos. Sin embargo, existen unos antecedentes en las estrategias que se utilizan para dilatar los tiempos, la dificultad en el acceso a los medicamentos y otras situaciones en las que el magisterio deberá estar muy pendiente”, planteó Luz Stella León, secretaria de Seguridad Social del Suteq.

En el seminario se concluyó que se debían organizar reuniones regionales para que los maestros se apropien del nuevo pliego de condiciones que cuenta la contratación.

“Pertenecemos a la región anterior 5, la cual fue declarada desierta la licitación, se dio una nueva prórroga hasta el 28 de febrero. Pero en ese tiempo que no hubo prórroga fue bastante difícil porque los compañeros que acudían a consultas médicas, con remisiones o cirugías se vieron afectados, cuando ellos no tienen por qué pagar por si hay o no continuidad en el servicio”, dice Alfonso Serrano, secretario Salud de Asinort.

Por su parte, Albert Díaz, secretario de Salud de Edumag, complementa: “se debe garantizar que los maestros y sus beneficiarios cuenten con una prestación oportuna de los servicios médico asistenciales. Pero para ello, es necesario que las bases del magisterio conozcan los nuevos pliegos de condiciones y sus derechos”.

Fecode, le exigirá a la Fiduprevisora una solución pronta para los maestros a queines se le esté negando el servicio de salud y la de sus familias. Así mismo, se confirmó la elaboración de una cartilla para explicar el nuevo pliego de condiciones. En las conclusiones también se pidió cumplir con los acuerdos del paro nacional de este año. Observando la falta de cumplimiento y la continua problemática en el magisterio, se declaró que a comienzos del próximo año se organizará una jornada nacional de movilización y protesta.  

Otro mundo es posible I

Nuevos Contratos de Salud

 

Asociación de Educadores de La Guajira -Escudo ASODEGUA

50 AÑOS CRECIENDO CON LA GUAJIRA”

NIT. No. 892.115.074-6

Personería Jurídica No. 01708 de octubre 26 de 1965

Tel: (095)7285061 Fax: (095)7274107 cel: 315 7244713 E-Mail: asodegua1@hotmail.com

Dirección: Calle 9 No. 10-107

Riohacha - La Guaira - Colombia